Bueno..se que ha pasado tiempo desde la última entrada anunciando una cuenta atrás que finalmente no llegó hasta hoy.
El retraso tiene su explicación..
En tres días jugábamos el último partido de la temporada de rugby 15, un partido muy importante para nosotros ya que nos jugábamos la quinta posición en el campeonato, la mejor posición en la historia de la UFV, pero el partido se retraso..y empezaron a cambiarse fechas a retrasarlo y finalmente el viernes pasado día 16 se jugó el esperado partido.
No bloggee durante este tiempo lo sé.. Pero con la tensión de los entrenamientos diarios y la concentración ni me acordé.
Bueno ahora que todo a acabado y tengo la cabeza mas centrada os contare como fue el partido:
Llegamos allí muy concentrados todos, jugábamos en nuestro campo , en casa y teníamos que estar motivados doblemente, por la posibilidad de acabar por encima de la mejor universidad de España y por jugar en casa con los nuestros de público.
Salimos a jugar después de una buena charla de nuestro capitán, que nos puso en situación y nos cargo con una gran responsabilidad.
Suena el pitido de inicio y nos lanzamos como locos a por nuestro rival, como si fuera el último partido de nuestras vidas, como deben ser todos.
Al principio nos vimos superiores al contrario pero en dos jugadas contadas nos marcaron ensayo (el gol del rugby) y a nosotros no nos concedieron un ensayo dudoso según el árbitro, con lo que la moral comenzó a menguar.
Yo jugaba de talonador, mi posición habitual, en el centro de la melé, y viendo las caras de mis compañeros decidí animarles mientras nos apiñábamos para entrar en la melé.
El rival estaba notando nuestro bajón mental que físicamente se dejaba ver y yo quería que supieran que aunque aunque las cosas no fueran a nuestro favor no nos rendimos, así que les pedí una buena melé un buen empujón que vieran que aun nos quedaba fuerza, y el arbitro comenzó a gritar las tres fases de la melé: crouch, nos agachamos y pude ver que mis palabras habían hecho efecto, vi caras de fuerza.
Touch, nuestros pilieres se tocaron y se notaba que la cosa iba a dar un giro. SET!! entré yo el primero al choque y metí a mis pilieres con fuerza y se pudo notar un gran choque con los contrarios, empezaron a ceder y a perder terreno, todos los componentes de la melé empujaban al máximo y ganamos el balón con facilidad.
Al salir de la melé el rival notaba que algo había cambiado, teníamos más fuerza, más motivación, y estábamos dispuestos a remontar ese partido y llevarnos la victoria.
El resto del partido lo dominamos totalmente, no parábamos de avanzar y marcar ensayos, íbamos remontando y poniéndonos por encima.
Lamentablemente los rivales no soportaron ese brusco cambio y les pudo la rabia y se produjeron un par de conflictos, pero amistosamente los solucionamos para continuar el partido y llegar al final con una muy merecida victoria en nuestro bolsillo.
Ganamos por 30 a 17!! Éramos quintos y teníamos el mejor resultado de la historia de la universidad! Estábamos muy contentos y se notó en la celebración posterior del partido.
Todo un triunfo hecho realidad gracias a los 15 que estábamos al pié del cañón y dimos todo pese a los elementos que se nos pusieron en contra. GRACIAS EQUIPO!
Esto solo ha sido un aperitivo, próximamente iré explicando poco a poco los secretos del Rugby, un deporte que engancha y enamora. Estar atentos!!!
¿Podrías aclararme que son los pilieres?
ResponderEliminarEsta muy bien lo de los sonidos que escribes :)
Los pilieres son los dos jugadores que estan a los lados en la primera fila de la melé, corresponden al número 1 y 3, suelen ser los mas grandes del equipo.
ResponderEliminar¿¿Para cuando un post en el que expliques en que consiste el 3er tiempo??
ResponderEliminarJajaja el siguiente que escriba lo haré sobre el mítico tercer tiempo, te lo dedicare!
ResponderEliminar