Hoy voy a hablaros sobre la indumentaria que se utiliza en Rugby, ya que aunque parezca similar a la de fútbol o deportes similares tiene pequeños cambios y una explicación para los mismos.
Como es evidente un jugador debe utilizar una camiseta, unos pantalones, unas medias y unas buenas botas de tacos.
Hasta ahora todo es normal... pero fijaos en este video:
Esto se debe a que al ser un deporte donde el contacto es la clave y los agarrones son constantes, las camisetas deben ser lo mas resistentes posibles, y como podéis comprobar, ¡parece que lo son!
En segundo lugar los pantalones, que como las camisetas, son algo mas resistentes que unos convencionales. Esto de debido a los agarrones como antes he dicho y a que son un punto de agarre para levantar al saltador en los saques de banda (Touches). Fijaos:
Fijaos que le agarran del pantalón y le mantienen en el aire..¡Tienen que ser resistentes!
Lo siguiente serian las medias, que mas que nada, su función seria prevenir raspones contra el suelo, pero poco más...E¡s un mero complemento!
Y por último las botas de tacos. Que aunque parezca que no, según tu posición te favorecen un tipo de botas u otras según el número de tacos que lleven.
Los delanteros, al hacer mucha mas fuerza y empujar en la melé, necesitarán el mayor agarre posible, así que se suele recomendar unas botas de 8 tacos:
y por el contrario, los 3/4, que son los que corren, usarán unas botas que les permitan correr más, pero perdiendo agarre, que no necesitan mucho. Ellos usarán por lo general, unas botas de 6b tacos:
Las botas, suelen ser de tacos de aluminio, ya que al jugar en césped es lo que mejor se clava y tiene mayor agarre.
Si jugáramos en césped artificial los modelos se dispararían ya que para ese terreno hay muchos modelos con tacos de goma y el repertorio es inmenso.
Para acabar, os voy a mostrar los tres únicos elementos de protección que se permite utilizar en Rugby, teniendo en cuenta que no puedes vestir nada que sea de un material duro, es decir cascos estilo fútbol americano y demás, todo debe ser de material esponjoso.
Casco:
Armadura:
También de espuma, protege los puntos más vulnerables.
Bucal:
Protege los dientes ¡y evita que te los rompas!, se mete en agua hirviendo durante unos segundo y al morderlo coge la forma de la boca para que sea más cómodo llevarlo.
éste es verdaderamente importante llevarlo.